Reporte de visita misionera Haití 2019

    La entrega de camisetas

    Queremos compartir con ustedes un reporte de las actividades del proyecto Haití 2019, debido a que este proyecto se pudo realizar gracias a nuestro Dios quien proveyó de los recursos necesarios a través de la colaboración de varios hermanos generosos de corazón que aman la obra misionera y a quienes queremos mostrar lo que se realizó con sus aportes.

    Discipulado para los niños de la obra misionera en Pernier 26

    El sábado 21 de septiembre del 2019, visitamos la obra misionera en Pernier 26, en este tiempo se reunieron 80 niños y 30 jóvenes haitianos.

    En la reunión tuvimos tiempos de mucho regocijo espiritual, alabanzas al Señor, presentaciones de coreografías, saludos especiales de parte del primer grupo de misioneros que habíamos llegado, y luego les compartimos un estudio bíblico con el tema: Dios nos invita a orar.

    Fue hermoso ver la atención que prestaron a la Palabra de Dios y luego el tiempo de oración en el que muchos niños y jóvenes aceptaron a Cristo como su Señor y Salvador personal.

    La entrega de camisetas

    Antes de finalizar la reunión de ese día, hicimos la entrega de las camisetas que habíamos llevado de parte de los hermanos generosos de corazón que las enviaron con mucho amor.

    Los niños y jóvenes se pusieron muy contentos con su regalito de camisetas y enviaron las gracias a los hermanos de Ecuador. En total se entregaron 120 camisetas.

    Predicación en la iglesia central de Haití

    El domingo 22 de septiembre, en la mañana nos dirigimos a la iglesia central de Haití ubicada en la calle Delmas 101. Estuvimos en el culto, en el tiempo de alabanzas y regocijo entre hermanos que adoran al Señor. Luego predicamos el mensaje “La Revelación de Jesucristo en Apocalipsis”. La asistencia al culto en esa mañana fue un promedio de 500 hermanos. Después del culto, el obrero Sem Noel nos invitó a un almuerzo en su casa

    Ofrenda para la educación de los niños

    El domingo en la tarde fuimos nuevamente a Pernier 26 para hacer la entrega de la ofrenda que los hermanos enviaron para ayudar en la matrícula de los niños.

    Por petición del obrero preparamos los sobres de las ofrendas de 20,00 cada uno para que así nos pueda alcanzar para ayudar a más niños, así que se entregó la ayuda a 62 niños y jóvenes.

    Atención terapéutica de dolores musculares

    El lunes por la mañana fuimos a la iglesia Central, donde se hizo una invitación a las personas que sufren de dolores musculares y problemas con la columna, ya que en el equipo misionero viajó un hermano terapista quiropráctico quien se puso a las órdenes de los hermanos de Haití para brindar su atención de una manera gratuita.

    Esta atención es muy costosa en Haití y pocas personas tienen acceso a ella debido a la escasez de recursos económicos. Gracias a Dios en esa mañana se atendieron a los hermanos haitianos que llegaron.

    Evangelismo en Haití

    El lunes 23 de septiembre, mientras el hermano Terapista hacia su trabajo en la iglesia central, una parte del equipo misionero que viajó nos dedicamos a repartir tratados y evangelismo en las calles de Haití.

    La gente recibía con mucha alegría los tratados y hasta se nos acercaban a pedirnos más para llevar a su familia.

    Ofrenda para los obreros

    El lunes por la noche nos reunimos con los obreros Sem Noel y Jean David Martin, Sem Noel es el líder que está a cargo de la obra misionera en Pernier 26 y Jean David nos estuvo acompañando en la traducción para el equipo misionero, en esa noche pudimos entregar la ofrenda de $500,00 al obrero Sem Noel y también entregamos $100,00 a Jean David.

    Agradecimiento

    Agradecemos a Dios por habernos ayudado a cumplir con esta misión en Haití, por su provisión en recursos materiales y del equipo misionero que viajó.
    Y agradecemos a todos los hermanos que colaboraron para que este proyecto sea una realidad. Gloria a Dios.

     

    Compartir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *