Obra Misionera en Haití.

    ¿POR QUÉ HACER MISIONES EN HAITÍ?

    El martes 12 de enero del 2010 sucedió un terremoto con epicentro en Puerto Príncipe, capital de Haití, Los efectos causados sobre este país, el más pobre de América, fueron devastadores. En el sismo fallecieron 316.000 personas, 350.000 más quedaron heridas y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar, con lo cual, es una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.

    Durante el año 2009 estuvimos orando todo el equipo de misiones pidiendo la guía del Espíritu Santo de a dónde deberíamos enviar una pareja de misioneros. Luego del terremoto, creímos que Dios nos estaba guiando a hacer misiones en Haití, un país con una gran necesidad espiritual, social y material.

    INICIOS DE LA OBRA MISIONERA EN PERNIER 26

    En el año 2010 enviamos una pareja de misioneros a Haití con el objetivo de evangelizar, discipular y confortar el corazón de las personas luego del desastre ocasionado por el terremoto.

    La pareja de misioneros que fueron a trabajar allá son los esposos Mejía Vélez, quienes llegaron a servir al Señor en la iglesia Asambleas de Dios de Puerto Príncipe y allí conocieron a los hermanos Sem Noel y Joseph Loveshca, con quienes empezaron a evangelizar en un lugar llamado Pernier 26, así varios niños, jóvenes y adultos conocieron del amor de Dios y aceptaron a Jesús como su Señor y Salvador personal.

    Los misioneros Mejía, al ver el amor y deseo de servir a Dios, de parte del hno Sem Noel, nos pidieron ayudarlo para que él realice sus estudios teológicos en un seminario de Haití, así que de Ecuador enviamos la ayuda económica para que el hno. Sem Noel se capacite y pueda servir al Señor.

    VISITA DE EQUIPOS DE MISIONEROS ECUATORIANOS A HAITÍ

    En el año 2014 un grupo de hermanos de Ecuador decidimos visitar la obra en Haití, Así que viajamos para allá y trabajamos en esta nueva obra.  Fue tan hermoso compartir con ellos el mensaje de amor de nuestro Señor y también el gesto de amor de la iglesia de Ecuador que envió para ellos, compartimos camisetas y útiles escolares para los niños.

    También dimos capacitación bíblica a los hermanos de la iglesia de Puerto Príncipe y salimos con ellos a evangelizar. Muchas personas aceptaban el mensaje de amor con lágrimas en sus ojos. Veíamos un arrepentimiento sincero.

    En diciembre del año 2014 decidimos regresar a Haití, para pasar la navidad con los niños y jóvenes haitianos, llevamos juguetes y ropa para ellos, organizamos una cena en Pernier 26  y también para  los líderes de la iglesia de Puerto Príncipe.

    En el año 2015 hicimos otro viaje misionero a Haití, con el objetivo de continuar haciendo evangelismo y discipulado en esta nación tan necesitada de todo.

    PROYECTO HAITÍ 2019

    Objetivo: Brindar ayuda espiritual y social a 100 niños y jóvenes haitianos de la obra misionera que tenemos en Pernier 26.

    ACTIVIDADES

    • Evangelismo, discipulado y predicación en las calles, en la obra misionera de Pernier 26 y en la iglesia de Asambleas de Dios ubicada en Puerto Príncipe.
    • Entrega de 100 camisetas nuevas para los niños y jóvenes de la iglesia
    • Entrega de útiles escolares para los niños y jóvenes fieles de la iglesia (25 niños y 25 jóvenes)
    • Entrega de ayuda para la matrícula de 50 niños y jóvenes ($25×50 estudiantes =1250)
    • Entrega de ofrenda al obrero $500,00

    ¿COMO PUEDE USTED COLABORAR?

    • Orando para que el Señor provea para este proyecto y use grandemente al equipo que viajará en esta misión.
    • Donando camisetas nuevas para niños y jóvenes. Nuestra meta es llevar 100 camisetas.
    • Separando tiempo en su agenda del 19 al 24 de septiembre del 2019 para que nos acompañe en este viaje misionero (Recuerde que cada persona que viaja debe cubrir sus gastos)
    • Colaborando a través de una ofrenda misionera para las necesidades del proyecto que les hemos mencionado, la necesidad es completar 2.500 dólares para cubrir todo el proyecto. 

    COMO PUEDE HACER LLEGAR SU DONACIÓN

    • Si su donación será de camisetas puede llevarlas a la Oficina de misiones de lunes a viernes en el horario de 07h00 a 15h00 con el pastor Euclides Merizalde.
    • Si su colaboración va a ser en dinero para la matrícula de los niños o para la ofrenda del obrero, puede depositarlo en el banco del Pichincha. Cuenta corriente No. 2100110680 a nombre de Centro Evangelístico Sin Fronteras. Y luego envíenos una foto del depósito al Whatsap No. 0994600782 o al email:misionesosf@gmail.com, comunicando que su ofrenda es para el proyecto Haití 2019.
    • O También puede llevar su donación a la oficina de misiones ubicada en Pedro Pablo Gomez 720 y García Moreno y depositarlo en el buzón de ofrendas de la oficina de misiones, luego envíenos un mensaje al whatsap de misiones, comunicando que la ofrenda que dejó es para el proyecto Haití 2019.   Asegúrese de escribir bien sus datos en los sobres de misiones.

    La atención en la oficina de misiones es de lunes a viernes de 09h00-13h00 y de 14h00-18h00

    RECUERDA

    DIOS TUVO UN ÚNICO HIJO Y LO HIZO UN MISIONERO.

    ANÍMATE A HACER MISIONES CON NOSOTROS

    Compartir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *